Autoridades aseguran abastecimiento de huevos y carne de pollo hasta el cierre del año

0 447

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Federación de Avicultores de Honduras (FEDAVIH), para los meses restantes de este 2019, han acordado, mantener la estabilidad en los precios de la carne de pollo y huevos, asimismo, asegurar el abastecimiento en el mercado nacional.

La reunión en la que participaron representantes de ambas instituciones, fue convocada y coordinada por la Designada Presidencial y ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, con el objetivo de que ambos productos básicos no presenten variaciones en sus precios.

En dicha reunión también participaron autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), mismo que presentaron un inventario en relación a producción y materia prima utilizada por el sector.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico, hizo el compromiso de apoyar al sector avícola, con la búsqueda de nuevos mercados en la región centroamericana y en continuar fortaleciendo procesos y procedimientos para exportar a otros países como Estados Unidos.

Honduras es autosuficiente en producción de huevos y carne de pollo por lo que la demanda nacional está garantizada y los precios de estos dos insumos.

La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) se mantendrá vigilante revisando precios, calidad, volumen y peso exacto en los productos especialmente los que forman parte de la canasta básica alimenticia.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.