Autoridades anuncian que pronto darán a conocer nombres de grandes consumidores que hurtan energía eléctrica

0 90

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director del Programa de Reducción de Pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Navarro, este martes informó que hasta el momento han revisado 3,863 usuarios y encontrado 2.165 anomalías porcentaje que representa un 56%, donde 518 corresponde al hurto de energía.

Además, el funcionario indicó que han instalado 713 medidores en las operaciones de reducción de pérdidas en la región 1 correspondiente al departamento de Francisco Morazán en donde también han encontrado circuitos de hurto de energía eléctrica.

Navarro dijo que la ENEE y el Programa de Reducción de Pérdidas realiza varias actividades, por ejemplo, la renegociación de contratos que ha permitido que en la factura del consumidor se reflejen mermas, así como la instalación de lámparas led y la distribución de 3 millones de focos ahorrativos que representarán ahorros importantes a la empresa energética.

A pesar de que las operaciones contra el hurto de energía en dos regiones del país, sin embargo, el entrevistado proyectó que en al menos doce meses llegarán a la meta de un 8% de reducción de pérdidas del 38% actual.

En ese sentido, las autoridades del Programa de Reducción de Pérdidas se preparan para operar en las cinco regiones establecidas con el fin de identificar, revisar y normalizar las acciones en las viviendas donde se encuentren anomalías.

Adelantó que en los próximos días darán a conocer los nombres de personas que le han hecho daño a la ENEE y al país con el hurto de energía, entre ellos, altos y medianos consumidores del servicio (políticos y empresarios), sectores con la mayor cantidad de pérdidas para la estatal.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.