Autoridades anuncian que faltan 37 capturas de personas solicitadas por EE.UU

0 101

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, dijo que faltan por ejecutar 37 capturas de personas solicitadas por Estados Unido (EE.UU).

Los pedidos de extradición,que están pendientes de ejecución, «son personas con recursos económicos» y que eso impide su detención», señaló.

Manifestó que «es difícil, pero trabajan en ello vamos  a procesar a cada uno de ellos».

Asimismo, el funcionario de Seguridad confirmó que ya han informado sobre la captura de los integrantes del cartel Montes Bobadilla al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, para que proceda a presentar a los detenidos ante el juez que conocerá su causa y todo indica que ese proceso se llevará a cabo a primeras horas del lunes.

“Con estas capturas se fortalece el estado de derecho y la institucionalidad. La Policía Nacional usa todos los mecanismos adecuados y por eso hemos concretado la operación con éxito, todas las solicitudes de extradición están activas, estamos trabajando de manera comprometida hasta poderlas ejecutar”, señaló.

El informe policial establece que en el marco de la Operación Posmura Guaimoreto, ejecutada por agentes del Comando de Operaciones Especiales (COE) y Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), capturaron a la hondureña Herlinda Bobadilla (solicitada en extradición por EEUU) en una zona selvática del municipio de Limón, departamento de Colón

(Visited 85 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.