Autoridades anuncian construcción del Muelle N. 6 en Puerto Cortes

Cortes, Honduras

0 498

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Empresa Nacional Portuaria (ENP), próximamente contará con la construcción de los primeros 350 metros del nuevo muelle N. 6 ubicado en la terminal de Puerto Cortes, así lo anunciaron las autoridades de la concesionaria OPC.

Esta nueva estructura una vez finalizada tendrá la capacidad para operar grandes buques y mejorará la competitividad e incrementará el número de embarques, movimientos de contenedores y volúmenes de carga en el puerto.

En sus primeros pasos se trasladó una barcaza de Hang Zhuan 12 de 54 metros de largo que funciona como grúa para accionar el martillo hidráulico que será utilizado para hincar los pilotos del muelle.

La misma, cuenta con tres Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) para sus exactitud, 10 cabrestantes para su correcto fondeo, una torre de 84.5 metros de altura con martillo diesel D125 y 6 generadores eléctricos, entre otro equipo técnico, según ejecutivos de la OPC.

Cabe mencionar que con la llegada de este equipo posteriormente se iniciará con la construcción de los 350 metros de este nuevo muelle que consiste en calado a pie, dragado de la bahía a 14 metros de profundidad y la adquisición de 2 grúas Post Panamáx grandes y modernas en Centroamérica, que estarían funcionando a mediados del año 2018.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.