Autoridades anuncian alzas en los combustibles para los próximos 22 días

Tegucigalpa, Honduras

0 444

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El viceministro de Desarrollo Económico, Aldo Villafranca, anunció que en los próximos 22 días habrá un alza en los precios de los combustibles, por el mal estado del tiempo en los Estados Unidos.

“Esto no depende de nosotros, depende de cómo se comporte el mercado internacional, definitivamente las heladas de Estados Unidos no nos ayuda mucho y esperemos que las alzas no sean tan significativas”, explicó Villafranca.

Agregó que “tenemos una proyección de los próximos 22 días y es de una alza en los precios”.

El viceministro de Desarrollo Económico informó que, en la estabilización de los precios en el mes de diciembre, ayudó para que la población hondureña no pagara entre 6 y 8 lempiras en la época.

“El proceso de estabilización no es la primera vez que lo hacemos, se trabaja con todos los componentes de la estructura de precios, todos los que participan y lo que se hace es que no impacte en el precio de bomba”, detalló.

Cerró diciendo que “se ha calculado entre 6 a 8 lempiras lo que se evitó que se incrementara en esa época del año y la idea es distribuir esa alza en todo el año con los importadores”.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.