Autoridades analizan continuidad de acciones contra el dengue

0 413

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, se reunió este pasado jueves con los integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para analizar la situación del dengue que azota el país.

“Vivimos una situación especial que requiere un cambio de conducta, se debe de dedicar 30 minutos de la semana para limpiar nuestras pilas y ese es una obligación del jefe de vivienda para evitar el dengue” dijo Hernández.

El mandatario comentó, que se necesita articular toda la población, los municipios, secretarías de Estados y los medios de comunicación, para bajar los casos de dengue a nivel nacional.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, explicó que, aunque de momento hay un leve descenso de 600 casos menos en comparación con las semanas anteriores, no se debe bajar la guardia, en continuar con el lavado de pilas, barriles y todo recipiente que contenga agua de consumo.

“Estamos haciendo un replanteamiento del plan de acción para continuar con la prevención y control vectorial; seguimos con la contratación de recursos humano y abastecimiento de insumos y medicamentos para garantizar una atención de calidad” apuntó Flores.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.