Autoridades advierten que no hay justificación para el aumento a la carne de pollo y de res

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Dirección de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) advirtieron que no hay justificación para el aumento a la carne de pollo y de res, en lo que es un inicio en la especulación de precios antes de la temporada navideña.

La especulación en los precios se ha vuelto común desde hace varios años en la víspera de la Navidad, principalmente en productos como la carne de cerdo y pollo, de los más consumidos durante la época.

En el pasado, el Gobierno ha tenido que aprobar acuerdos de estabilización para contrarrestar las subidas de precio.

Propietarios de negocios en distintos mercados denunciaron incrementos de 50 centavos que podrían afectar al consumidor final. Según los ganaderos, el aumento obedece a que los concentrados registran alzas desmedidas, al igual que el costo de fletes y del combustible.

Al respecto, el director de protección al consumidor, Mario Castejón, dijo que ya han recibido denuncias, por lo tanto, convocaron a reuniones con el gremio avícola y ganaderos.

“Estos sectores nos han manifestado que ellos no han aumentado el precio, que todo se debe a la cadena de intermediación, se quiere aprovechar de los consumidores”, apuntó.

El funcionario anticipó que fortalecerán los operativos en compañía de personal del Ministerio Público (MP) para frenar la especulación con sanciones de acuerdo a la ley.

“Vamos a pedir facturas para que comprueben quien está aumentando al producto”, cerró

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.