Autopostulantes a Fiscal General confían en que van a desvirtuar las tachas y denuncias en su contra

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un total de 18 tachas y denuncias se presentaron de parte de personas particulares y organizaciones de sociedad civil, en contra de varios autopostulantes, a Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público, pero confían en poder desvirtuar las mismas.

Una de las autopostulantes, que presenta el mayor número de cuestionamientos es la abogada Reina Valerio.

A lo que la señalada refirió que las tachas y denuncias se deben a su labor desempeñada como fiscal con la regional, “y es probable que haya personas que no estén conformes con algunas decisiones que hayamos podido tomar, pero las hemos tomado ajustadas a derecho y cumpliendo con nuestra responsabilidad”.

Por su parte, el abogado Mario Urquía, quien recientemente se desempeñó como presidente de la Junta Nominadora para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Urquía tiene tachas en relación a conflicto de intereses por haber sido miembro de la JN, al respecto el autopostulante dijo que esa apreciación no está apegada a derecho.

A renglón seguido argumentó que “la ley es bien clara únicamente establece que no se pueden ocupar cargos administrativos y jurisdiccionales dentro del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial, el Ministerio Público es un del Estado independiente y por lo tanto no hay ninguna inhabilidad que me pueda impedir a mí seguir participando en el proceso”.

Los autopostulantes confían en poder desestimar los señalamientos que les han hecho a través del paso de tachas y denuncias, porque han actuado en base a ley.

Este martes la Junta Proponente, terminará de revisar todas las tachas y denuncias y decidirá si se admiten o no para luego brindar cinco días a los autopostulantes para desvirtuar las mismas. 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.