Austria y Países Bajos parten como favoritas para lograr los últimos boletos

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Eurocopa se adentra en su fase final y en los cuartos ya están previstos dos encuentros que tienen aroma de final anticipada: Alemania-España y Portugal-Francia, ambos se disputarán el viernes.

Portugueses y franceses superaron el lunes los octavos tras dos victorias en partidos muy igualados.

El combinado galo solo logró superar con un afortunado gol en el 85 de Kolo Muani a una combativa Bélgica.

En cambio, el luso necesitó una tanda de penaltis para vencer a Eslovenia, que arrancó un empate en el tiempo reglamentario. El portero esloveno Jan Oblak detuvo un penalti a Cristiano Ronaldo durante la prórroga.

– Dudas en Países Bajos –

La selección neerlandesa, entrenada por Ronald Koeman, intentará seguir el ejemplo de estas otras históricas del Viejo Continente.

Países Bajos no llega a la antepenúltima fase de una Eurocopa desde la edición de 2008, en que fue eliminada por Rusia en los cuartos de final.

Por ahora, el equipo de Koeman ofreció un rendimiento algo decepcionante y solo se clasificó como tercera de grupo, tras sumar 4 puntos.

«Si queremos hacer algo de relevante en este torneo, debemos cambiar alguna cosa», reconoció el defensa Virgil van Dijk, capitán de la Orange.

Países Bajos puede consolarse diciéndose que enfrente tendrá a un combinado aparentemente modesto, como Rumania.

«Tendremos que hacer un partido cerca de la perfección para obtener un buen resultado», dijo el seleccionador rumano, Edward Iordanescu.

– «Pasión» contra «corazón» –

El otro encuentro del martes, en Leipzig, también promete grandes emociones.

Austria, la revelación del torneo junto con Suiza, se verá las caras con Turquía

Los turcos «jugarán con pasión. Así que nosotros debemos hacer lo mismo y jugar con energía y corazón», declaró el seleccionador austriaco Ralf Rangnick.

Austria terminó como líder del grupo D, en principio uno de los más complicados del torneo al estar compuesto por Francia, Países Bajos y Polonia, además de la selección austriaca.

«Hemos superado la primera etapa. Ahora que estamos en la fase de eliminación directa tenemos que ser ambiciosos, ya que tenemos calidad suficiente para ganar a cualquiera», declaró el centrocampista Marcel Sabitzer, uno de los puntales de Austria y del Borussia Dortmund.

Sabitzer no participó en el encuentro que disputaron Austria y Turquía en marzo, cuando los primeros golearon (6-1) a los segundos.

«Fue una derrota humillante, especialmente para mí, ya que nunca había sufrido un resultado tan abultado», declaró el entrenador italiano Vincenzo Montella, al frente de Turquía.

Austria, según el seleccionador turco, «representa uno de los mejores equipos a nivel colectivo, ya que es agresiva, compacta y rápida en las transiciones».

«Pero nosotros somos el equipo que ha marcado más goles, con cinco goleadores diferentes», matizó Montella.

Turquía, que cuenta con la promesa Arda Güler del Real Madrid, deberá afrontar el encuentro con dos bajas sensibles por sanción: el capitán Hakan Calhanoglu y el defensa Samet Akaydin

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.