‘‘Aún no tenemos una fecha de reapertura’’: Canaturh sobre el turismo en Islas de la Bahía

0 271

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) en Islas de la Bahía, Syntia Solomon, expresó a Diario Roatán que a pesar de que ya inició la reapertura establecida por el gobierno central, en cuanto al tema del sector turístico en el departamento insular aún no se tiene una fecha establecida para aperturar.

‘‘Se esta trabajando en el plan de reapertura, después viene el proceso de capacitación a los diferentes sectores turisticos (hoteles, restaurantes, bares, etc) porque aún no tenemos una fecha de reapertura, pero si nos preparamos para cuando sea el momento para reabrir’’, expresó Solomon.

También pormenorizó lo necesario que es la reapertura, porque debido al cierre del sector turístico se tienen perdidas del 100% cada mes y más un destino como Islas de la Bahía que depende directamente de ese rubro.

Repertura diferente

Por otro lado, Solomon dijo que la reapertura si será gradual como en el resto del país, pero se manejará diferente porque la pandemia comenzó de forma distinta.

‘‘Recordemos que nosotros iniciamos con el COVID-19 luego que el resto del país y aquí se espera la opinión que brinden los médicos con los que trabajamos en el comité y ellos nos dicen que el pico de esto no se sabrá hasta mediados de agosto’’, sostuvo.

Por lo anterior, la titular de Canaturh en Islas de la Bahía no mira viable que se reaperture la zona insular todavía en cuanto al sector turístico.

Capacitaciones

En estos momentos Canaturh seguirá implementando capacitaciones de medidas de bioseguridad y entre todas se reunirán periodicamente para realizar webinars para las primeras semanas de agosto.

‘‘Ahora todos los servicios de turismo deben de cambiar y se comenzarán a implementarán ya a finales de este mes que tendremos el documento del plan terminado y estaría listo para su aprobación’’, afirmó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.