Aumento en el transporte urbano y colectivo es inminente

0 167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los transportistas del servicio de buses urbanos y taxis colectivos advierten reuniones urgentes para analizar la dificil situación en la que se encuentran por los constantes incrementos en los combustibles.
Tegucigalpa, Honduras

Aunque los transportistas no han hecho oficial la cantidad de aumento que pretenden, las autoridades de la Dirección de Transporte revelaron que el gremio busca justificar un aumento que oscila entre 2 y 4 lempiras en la capital.

En San Pedro Sula la propuesta es de L2.00 al bus, L3.00 al rapidito y L5.00 al colectivo. Sin embargo, los usuarios piden que no sea tan grosero este aumento.

Una de las alternativas que algunos del gremio mencionan es un subcidio de parte del gobierno para que el aumento no sea tan grosero para para los usuarios, no obstante esta propuesta es rechaza por otra gran parte de los mismos transportistas porque dicen que ya no creen en subcidios ni bonos del gobierno.

Carlos Andoni, transportista de la zona noroccidental, dijo que que los aumentos son sumamente necesarios porque además de los groseros incrementos en los combustibles que disparan todo lo demas esta la gran carga que ellos tienen del pago del impuesto de guerra.

Asimismo, el dirigente del transporte señalo que tambien el transporte de carga se une a la petición de incremento.

Por su parte el director de transporte Blas Ramos, amenazo con decomisar las unidades si los transportistas realizan su amenaza de incremento.

A tal amenaza el dirigente de transporte fue claro en su respuesta y dijo que si ellos decomisan unidades todo el transporte se paralizará porque la situación es insostenible.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.