Aumento en el combustible este lunes

0 62

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Administradora de Petróleo anunció que las gasolinas aumentan de precio a partir del próximo lunes 16 de febrero.

En el caso de la gasolina superior experimentará un fuerte aumento de un lempira con 63 centavos, es decir que su valor se cotizará a 78 lempiras con 43 centavos

Mientras que la regular ahora se pagará el galón a 72 lempiras con 52 centavos, su aumento será un lempira con 89 centavos

El kerosene sube un lempira con 44 centavos, su valor variará de 48 lempiras con 60 centavos a 50 lempiras con 04 centavos por galón.

El carburante que más consume el pueblo hondureño, es decir el diesel, ascenderá un lempira con seis centavos, su valor será a 65 lempiras con 88 centavos por galón.

Por su parte el LPG doméstico mantendrá su valor a 35 lempiras con 68 centavos, mientras que el LPG vehicular aumentará 54 centavos, es decir que 32 lempiras con 76 centavos, su valor será a 33. 30 por galon.

Finalmente, el chimbo de 25 libras que utilizan las amas, mantiene su valor a 209.77 lempiras.

Los incrementos en la estructura de precios de los combustibles se debe a que el valor promedio a futuro de las gasolinas en la Costa del Golfo subió 0.12 centavos de dólar por galón, los destilados (diesel y kerosene) 0.08 centavos de dólar por galón consecuencia de un aumento en el precio del petróleo, alcanzando cifras por encima de los 60 dólares el barril en el crudo Brent.

Además, los recortes de gastos en la industria petrolera están frenando el exceso de oferta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.