Aumento del desempleo y pobreza siguen siendo temas alarmantes para Honduras

0 91

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh), José Dolores Valenzuela, señaló que hay preocupación por el incremento del desempleo en Honduras. Al menos 3 millones de personas están desocupadas o sin un trabajo renumerado, según estimaciones.

“No miramos avances, vamos de mal en peor porque cada día arrecia el desempleo por el cierre de empresas, y sin fuentes de trabajo hay más crisis o pobreza la cual afecta la economía del trabajador”, alertó.

En comunicación con Radio América, Valenzuela indicó que hay una falta de inversiones para la creación de empleos.

Además, el desempleo genera que más caravanas de hondureños vayan a Estados Unidos con la idea de mejorar sus condiciones de vida, debido a la pobreza y el alto costo de la canasta básica.

Valenzuela exigió a la Cancillería de la República promover la inversión para el país, pero mejorando la seguridad jurídica y demás incentivos.

Para el sector privado, con la derogación de importantes leyes en el Congreso Nacional, se generó más desempleo en el país y no hay una agenda para crear más fuentes de empleos en Honduras.

El desempleo sigue siendo uno de los principales retos para el 2023 que tiene el gobierno de la mandataria Xiomara Castro, señaló el asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada de Honduras (Cohep), Gustavo Solórzano.

El Cohep cuestionó que derogar la Ley de Empleo por Hora y la Ley Marco de Protección Social solo desembocó en más desempleo.

En los últimos días, decenas de jóvenes fueron vistos buscando una oportunidad laboral en las maquilas de la zona norte del país.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.