Aumento del cobro de extorsión preocupa a propietarios de restaurantes

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Kenneth Rivera, denunció que los dueños de restairantes están preocupados por el incremento del cobro de extorsión en el país.

Rivera contó que muchos propietarios de restaurantes a nivel nacional tuvieron que gestionar préstamos para poder pagar montos de extorsión, desde 10 a 40 mil lempiras mensuales.

“Nosotros estamos muy preocupados de cómo ha crecido la extorsión en los últimos seis meses, la extorsión se está registrando en lugares en donde antes no se suscitaba”, declaró.

La fuente señaló que, restaurantes del Lago de Yojoa (Cortés), Zamorano, Cantarranas, Santa Lucía, Valle de Ángeles (en Francisco Morazán) “históricamente había sido sana”, pero en la actualidad son asediados por extorsionadores.

ivera lamentó que, debido al cobro de extorsión, miembros de la asociación están decidiendo cerrar sus negocios.

Ante está situación, urgió al Gobierno fortalecer la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, institución que combate este tipo de delitos.

Finalmente, remarcó que hay mucha preocupación e incertidumbre dentro del rubro, de seguir siendo perjudicados por la pandemia de la Covid-19 y extorsionadores.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.