Aumento de salario solicita Asociación de Jueces

0 243

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Asociación de Jueces del Poder Judicial, piden audiencia “urgente” al presidente de la Corte Suprema de Justicia(CSJ), Rolando Argueta, debido a que no se les ha cumplido con un aumento salarial y la acreditación de plaza para más de 500 empleados.

Según declaraciones del presidente de la Asociación de Jueces, Humberto Figueroa, las peticiones que ellos están haciendo ya se había discutido en el mes de mayo, con el presidente de la República y del Congreso Nacional, en la cual habló de una ampliación presupuestaria por parte del Gobierno.

“Nos convocó nuevamente a otra reunión el 25 de junio la cual no se realizó, no sabemos el motivo,por lo cual, estamos solicitando respetuosamente al Gobierno, se nos convoque de inmediato y de manera urgente a una nueva reunión para platicar del aumento salarial, y también de los empleados por contratos que suman 537 a nivel nacional” exigió Figueroa.

Por lo que agregó que la asociación está pidiendo un aumento salarial por escala, desde el salario mínimo hasta 20 mil lempiras, “estamos dando el 12 por ciento de aumento para el salario mínimo y de veinte mil uno en adelante estamos otorgando el 10 por ciento”, explicó.

El entrevistado culminó invitando al Gobierno a sentarse a negociar, ya que según explican ya van por el mes de agosto y no se les ha cumplido con el aumento que “les corresponde por ley y de acuerdo al índice de inflación del Estado”.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.