Aumento de precios de combustibles impacta en la canasta básica

0 45

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Darwin Ponce, representante de Artículo 19, ha manifestado su preocupación respecto a los constantes incrementos en el precio de los combustibles, calificándolos como «insostenibles» y subrayando su impacto en el costo de la canasta básica.

Ponce alertó sobre el actual precio de los combustibles en el mercado internacional, el cual supera los 90 dólares. Esto, según él, se traducirá en fuertes alzas en los carburantes para Honduras. Además, se prevé a nivel internacional que el precio por barril de petróleo podría llegar a los 100 dólares.

En lo que respecta al subsidio aplicado por el Gobierno en la gasolina regular y el diésel, Ponce expresó su preocupación por la posibilidad de que estos subsidios sean de larga duración. Esto implicaría un mayor endeudamiento, lo cual comprometería las finanzas del país.

Como medida para mitigar estos aumentos, Ponce considera una «buena idea» la creación de un fondo que sirva como un colchón financiero para gestionar las variaciones en los precios de los combustibles en el país.

En cuanto a los precios vigentes para esta semana, la gasolina súper alcanzará un valor de 120.78 lempiras en la capital. Por otro lado, la gasolina regular experimentará un aumento, situando su precio en 103.55 lempiras por galón. Respecto al diésel, su costo será de 101.15 lempiras, tras un incremento de 2.37 lempiras (contando con el subsidio).

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.