Aumento de la leche continúa sin resolverse

0 167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El aumento de precio al litro de leche que han solicitados los productores hondureños aún no se resuelve debido a que las plantas procesadoras, que deberán absorber ese ajuste, han solicitado más tiempo para analizar el impacto.

Así lo manifestó este viernes el secretario de Desarrollo Económico, Alden Rivera, quien aseguró que en los próximos días darán continuidad a las negociaciones, con la industria y productores.

Según Rivera, hace más de dos semanas, en una reunión con los directivos de la industria de la leche, estos solicitaron diez días más para hacer los análisis financiero a lo interno de las empresas, por el incremento que deberán pagar al sector productor.

Se informó que los directivos de las plantas procesadoras de leche están fuera del país, pero, a su retorno se tomarán nuevamente las negociaciones para determinar el ajuste respectivo, dijo Rivera.

El funcionario recordó que “la posición del Gobierno de la República es que el incremento solicitado por los productores de leche sea absorbido por la industria procesadora”, para no afectar el bolsillo de los consumidores nacionales.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.