Aumento de casos de dengue en SPS pone en alarma a las autoridades de salud

0 128

Se teme que se repita la crisis por dengue que se tuvo en el 2019.

Ledy Brizzio, directora del hospital Mario Catarino Rivas, dio a conocer que en las últimas cuatro semanas el incremento de casos de dengue grave ha sido notorio en San Pedro Sula, particularmente en los pacientes pediátricos.

La doctora mencionó “estamos en zona de alarma desde las últimas 3-4 semanas hemos estado manteniendo alrededor de 27 pacientes ingresados por dengue y los niños son los más afectados”.

Hay mucha preocupación, dijo la galena porque se teme que se repita la crisis por dengue que se tuvo en el 2019, por ello el llamado es urgente a toda la población a tomar las medidas para realizar acciones en contra de esta enfermedad.

Ese año la población más afectada también fueron los niños, recordó por ello el principal llamado es a los padres de familia para que tengan los cuidados con sus hijos.

La población debe recordar que es importante la labor que realizan las alcaldías y la Secretaría de Salud, en cuanto a la distribución de abate y fumigación, pero eso es un paliativo ya que termina con el zancudo adulto, pero lo más importante de la destrucción de los criaderos enfatizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.