Aumento a la tarifa de energía será del 15% asegura Miguel Aguilar

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Aguilar, aseguró que el aumento a la tarifa en ese rubro será del 15 %

Manifestó que el aumento es de un 10% como ajuste a la tarifa y otro cinco por ciento por el renglón del combustible, lo cual calificó como “inaceptable”.

Lo anterior según Aguilar “es altamente grosero y va a incrementar los precios en la canasta básica, esto sería un segundo paquetazo”.

Aguilar indicó que el STENEE ha presentado una propuesta en el tema tarifario y en la cual, “según nuestros cálculos, la tarifa debe aumentarse en un 4.8 % y no en un 10 %”.

En ese sentido, pidió que el ajuste por combustible sea tratado desde otro escenario, pero que la fórmula sea segmentada.

Asimismo, solicitó que se proyecte la inversión en este quinquenio para distribución, transmisión y generación, y que en base a eso se haga el cálculo de la nueva tarifa.

Según el dirigente sindical, la nueva tarifa podría aplicarse en el presente mes.

La ENEE es la empresa que más pérdidas le genera al Estado hondureño, se estima que más de cuatro mil millones de lempiras perdió en el último año.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.