Aumentará carga de vuelos en Toncontín mientras esta lista terminal de Palmerola

0 334

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), anunciaron hoy 29 de septiembre de 2020 que los vuelos aéreos de Honduras al extranjero y nacionales a través de Toncontin serán operados por la concesionaria Palmerola International Airports (PIA).


El Ministro de INSEP, Roberto Pineda agradeció a Dios por este momento histórico en el país, asimismo señalo que parte de la visión del Gobierno que preside el Presidente Juan Orlando Hernández es convertir a Honduras en el centro logístico de las Américas y estos avances como los de hoy, nos se acercan más a cumplir esta visión.

Esta principal pista aérea avanza en un 68 por ciento, con altos estándares de calidad, modernidad y seguridad como opera aeropuertos de Munich, abriendo más oportunidades al desarrollo económico para Honduras apuntó Pineda.

De entrada la concesionaria PIA en conjunto con Aeropuertos de Munich, dotarán de un moderno procesador de bioseguridad de última tecnología en prevención contra el Covid- 19 y así evitar su propagación dentro y fuera del país.

“Estamos siguiendo todos los protocolos de bioseguridad para salvaguardar la vida de todos los usuarios y mejorar los procesos para ser más amigables, además tenemos un plan de incentivos para todas las líneas aéreas”, señalo Peter Fleming, Director de la División de Aeropuertos de Grupo EMCO y representante de PIA.

Este sistema es único en el país y permitirá que todo pasajero sin necesidad de detenerse sea sometido a un pre-chequeo de su salud y su respectivo proceso de sanitación de forma automática evitando aglomeraciones.

Entre los principales compromisos de PIA, es adecuar las instalaciones en tiempo y forma para poder habilitar mayor despegue de vuelos hacia otros países del continente americano, pese a que Toncontín, es pequeño y eso limita los vuelos de forma simultánea.

Se buscará adecuar los espacios en vista que varias aerolíneas están por llegar al país y otras por iniciar operaciones y tener horarios más amplios y completos para abrir más puertas, tanto para líneas aéreas como a los pasajeros.

El Superintendente de la Alianza Público Privada (SAPP), Cesar Cáceres, manifestó que hoy es un día histórico que por primera vez en Honduras hay una reversión en una concesión, que permite dar paso a una nueva transición, “Felicito a todo el equipo de INSEP, Aeronáutica Civil y a PIA, por el buen trabajo que realizaron para llevar a cabo este traspaso.

Las inversiones que tendrá que hacer PIA como operador para que el nuevo Aeropuerto de Palmerola marcaran la diferencia en el servicio que ofrecerá esta nueva terminal aérea en el país, entre otras disposiciones.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.