Aumentan salarios a empleados de limpieza del CN y les brindan seguro social

0 57

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un aumento de más de 3 mil lempiras, acceso a un Seguro Social que por años les fue negado ilegalmente, y el agradecimiento por su labor y como compañeros de trabajo, fue lo que este miércoles el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, les reconoció a 19 empleadas de limpieza de este Poder del Estado.

Los beneficiados serán todo el personal que por varios años ha realizado la labor de limpieza en todas las instalaciones del Congreso Nacional, y que no estaban contratados de manera directa, si no, por medio de segundas y terceras empresas.

“Hoy se ha nivelado su sueldo, ya no hay contrataciones de empresas, ya no hay diputados que se benefician de esas contrataciones, no habrá más explotaciones y tendrán su Seguro Social”, anunció Redondo.

No más explotación

Estas empresas que cobrarán sumas millonarias anualmente al Congreso Nacional, practicaban el abuso laboral y la injusticia con las empleadas de aseo, al cobrar una cantidad específica de dinero a la institución pero pagaban una cantidad inferior al personal.

Cada cuatro años se venía contratando al personal de limpieza con diferentes empresas, ni siquiera se daban cuenta que iban cambiando de empresas de servicios tercerizados que cobraban una cantidad impresionante de dinero, pero que a ellas nunca se les vio reflejado en su sueldo”, explicó el presidente Luis Redondo.

Cada año aumentaba el cobro del servicio, pero cada año ellas ganaban igual – denunció Redondo.

Según datos de la Gerencia del Congreso Nacional, al contratar al personal de limpieza directamente, la institución se ahorrará un aproximado de 2.6 millones de lempira en pagos terceras empresas y a su vez se le podrán aumentar en 3 mil lempiras el sueldo a las 19 empleadas más el seguro social.

Ya nos sentimos parte del CN

Ana Ramírez ha trabajado por 12 años en el Congreso Nacional, agradeció al presidente Redondo ya que su familia tendrá un mejor futuro  

“Hay compañeras que tienen más de 20 años y queremos dar las gracias al presidente Luis Redondo, con nuestro aumento de sueldo nuestros hijos y familias van a estar mejor. Nosotras nos comprometemos a seguir desempeñando nuestro trabajando”, declaró.

Ramírez finalizó diciendo que a pesar de los largos años de prestar el servicio en el Congreso Nacional, ahora si se sienten parte y reciben un trato de respeto de este Poder del Estado.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.