Aumentan pacientes con Síndrome Guillain-Barré asociados al Zika

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Siete casos nuevos del Síndrome de Guillain-Barré (SGB), asociados con el virus del zika, confirmaron las autoridades de la Secretaría de Salud, en el recuento de la semana epidemiológica número 30 que se está actualizando.

Hasta la semana epidemiológica número 29 se habían cuantificado 126 pacientes diagnosticados con SGB, pero ayer se confirmó que los casos ya suman 133 a nivel nacional.

El subsecretario de Salud, Francis Contreras, declaró que “en los últimos días hemos tenido algún incremento de las enfermedades de trasmisión vectorial y en el caso de los pacientes con el Síndrome de Guillain-Barré para el 2016, se contabilizan 133 personas afectadas”.

De este total, durante el año, han muerto cinco personas debido al incremento de casos, ya que el promedio en los últimos cinco años era de 112 pacientes y a este momento ya se sobrepasaron esas cifras y faltan más de tres meses para que termine el 2016.

En cuanto a los niños que están naciendo con microcefalia, Contreras indicó que desde el 17 de diciembre del año pasado que se comprobó el primer caso de zika en Honduras, en la zona sur, se anunció que el incremento de nacimientos de infantes con esa malformación cerebral se registraría entre los meses de julio y agosto.

Es así como en los últimos días se ha visto un incremento de los nacimientos de niños con microcefalia que epidemiológicamente podrían estar relacionados con el zika, pero la confirmación definitiva solo se realiza mediante laboratorio, justificó el funcionario.

De momento, indicó que solo tiene bajo registro a 18 recién nacidos con microcefalia, pero se están confirmando los casos de tres bebés que se atendieron en el Hospital Escuela Universitario (HEU), entre el lunes y miércoles de esta semana que sumarían 21.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.