Aumentan los divorcios y las bodas han disminuido en Honduras

0 513

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la Asesoría Técnica del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rogelio Padilla, informó que el número de divorcios en el país ha aumentado en los últimos años, mientras que las bodas han disminuido.

Padilla añadió que “se ha incrementado el número de divorcios inscritos en el Registro Nacional de las Personas, en los primeros 6 meses de este año hay una cifra récord de 3,850, por la tendencia que tenemos, al finalizar el año, vamos a inscribir más de 7,000 divorcios en el país”.

“En el 2018 fueron 6,000 divorcios, ha habido un incremento de unos 1,000 divorcios por año si tomamos en cuenta los últimos cinco años y se va a mantener la tendencia y vamos a llegar arriba de los 7,000 divorcios, los cual es alarmante”, detalló.

Por el contrario, sucede con las bodas en el país, mismas que están disminuyendo con el paso de los años, los matrimonios han ido decreciendo, en el 2015 donde hubo 4,000 divorcios, se dieron 30,000 matrimonios”.

“El pasado 2018 solo hubo 24,000 matrimonios, bajó unos 6,000 matrimonios y se han incrementado a 6,000 los divorcios”, agregó.

“Las instituciones encargadas como iglesias y otras instituciones que tengan que ver con el tema de fortalecimiento familiar tendrán que hacer un análisis serio de esta situación que está pasando, porque se están casando menos los hondureños y porque se están divorciando más”, finalizó.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.