Aumentan los casos de afecciones «hiperplasia prostática benigna»

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Cada día incrementan los casos de hombres afectados por la «hiperplasia prostática benigna», que no es otra cosa que inflamación en la próstata, con obstrucción de las vías urinarias.

Según los datos estadísticos de urología, de cada 10 pacientes que acuden a la consulta externa, al menos 8 sufren este problema, por lo que es necesario que sean evaluados para evitar un cáncer por no tratarse a tiempo.

El jefe del departamento de urología, Dennis Chirinos, dijo que «la mayor parte de estos pacientes a acudido por el miedo al cáncer, el otro elemento importante es que los hombres que acuden a la consulta son relativamente jóvenes, antes venían cuando estaban complicados, con sangrados, con insuficiencia renal, con infecciones urinarias a repetición a los 60, 70 años, hoy estamos viendo que están haciendo más casos».

Para la detección de esta enfermedad, Chirinos aseguró que «los pacientes requieren no sólo el examen de sangre, sino también el examen digital de la próstata, ambos son fundamentales para tentar no sólo el cáncer, sino hieperplasia prostática y afecciones urinarias».

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.