Aumentan exportaciones de melón al mercado asiático

Tegucigalpa, Honduras

0 753

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 100 contenedores de melón serán exportados al el mercado de Japón, anunció el titular de los despachos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz.

“El plan es lograr unos 100 contenedores, pero se va ir viendo el mercado, sin embargo señaló que existen otros productos que se espera ingresas al mercado asiático”, señaló.

En ese sentido destacó que el mercado japonés paga muy bien además de ser exigente, por lo que se espera que el volumen de exportación se incremente y por ende también las divisas.

Señaló que el año pasado se exportó entre 35 a 40 millones por lo que este año se espera incrementar en un 10 o un 15 por ciento.

Por otro lado, indicó que existen otros productos adicionales que se puede ingresar al mercado japonés, como los productos procesados a base de plátano, malanga, la ocra que se produce en la zona Sur del país

Paz enfatizó que se debe de tener “los huevos en diferentes canastas para no depender de un solo mercado ni de un solo producto” que –a su juicio- ha sido uno de los problemas que ha enfrentado el país.

(Visited 91 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.