Aumentan exportaciones de Honduras a Taiwan

Tegucigalpa, Honduras

0 508

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades taiwanesas acreditadas en Honduras, dieron a conocer que a través del Tratado de Libre Comercio (TLC), que mantienen ambas naciones, en el año 2017 los hondureños exportaron a Taiwán más de 57 millones de dólares.

El récord de las exportaciones de Honduras hacia Taiwán, había sido en el año 2015, cuando la suma ascendió a 23.8 millones y en el 2016 que se registró 27.4 millones dólares.

Sin embargo, el mayor repunte comercial se dio durante el mismo ciclo del año anterior, mismo que las autoridades esperan que las cifras de comercio bilateral incrementen en los próximos años.

“Así vemos como el comercio entre ambas naciones ha tenido un acelerado crecimiento de 140 por ciento en relación al 2015, solo el año pasado Honduras logro exportar a Taiwán 57.1 millones de dólares, en los rubros de camarón, azúcar, carne de res, café, melón y textiles entre otros”, agregaron.

Por otra parte, detallaron que el Tratado de Libre Comercio de Honduras con esa nación asiática insular, refleja resultados muy positivos, a través del constante esfuerzo de los funcionarios de las Secretarias de Relaciones Exteriores y Economía de ambos países.

Hondureños pueden gozar de cero aranceles al entrar al mercado de Taiwán, elevando el nivel de beneficio a los productores hondureños.

En ese sentido, las autoridades taiwanesas, apuntaron que el TLC entre Taiwán y Honduras, además de quitar las barreras comerciales, refuerza las relaciones de comercio, inversión y cooperación técnica, para crear más oportunidades de negocio entre los empresarios de ambos países.

El Tratado de Libre Comercio entre la República de China (Taiwán) y Honduras, entró en vigor en julio del año 2008, no obstante, ha sido en los últimos años que se ha registrado un repunte comercial.

Cabe recordar, que el pasado 20 de marzo, la Corporación Azucarera de Taiwán, inicio sus operaciones en Honduras, con la apertura de las instalaciones en el país, desde las cuales exportará productos hondureños como el café hacia esa nación asiática insular a través de una marca de credibilidad entre los taiwaneses.

Según las autoridades hondureñas en lo que va del año 2018, tres compañías taiwaneses abrieron sus puertas de trabajo en Honduras, situación que beneficia a los productores hondureños.

Por otra parte, la Corporación Azucarera de Taiwán anunció que a partir de este mes de abril, los clientes de los trenes de alta velocidad taiwaneses “Tren Bala”, distribuirán el café hondureño a sus pasajeros a lo largo de su viaje, durante los primeros siete días de cada mes.

(Hondudiario)

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.