Aumentan dos lempiras precio de frijoles en ferias del agricultor

0 361

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Malas noticias para los consumidores se desprenden este día de las ferias del agricultor instaladas en las principales ciudades del país.

Y es que el precio de los frijoles se ha elevado en dos lempiras, lo que se considera un duro revés por la importancia que reviste para la seguridad alimentaria de los hondureños.

Por ahora, el maíz y el arroz conservan su valor. Los huevos registran una regular tendencia hacia el alza, en tanto que los lácteos, las carnes y la mayoría de frutas y legumbres tienen la misma cotización de la semana precedente.

Honduras tiene una de las más altas tasas de inflación a nivel centroamericano. Los precios de los productos básicos se han encarecido, de tal manera que la inflación inter-anual se ubicó en 4.86 por ciento al término de abril de 2019.

Las dos condiciones que explican este comportamiento son: Las tarifas indiscriminadas de energía eléctrica y el encarecimiento de los combustibles, a las que se suma el incremento en el valor de algunos productos.

El costo de vida es más alto en las zonas sur, occidental y norte, de acuerdo con lo que establecen los informes del Banco Central de Honduras.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.