Aumentan casos de dengue en HEU

Tegucigalpa, Honduras

0 408

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, informó que los casos de Dengue han aumentado en un 32 por ciento, por lo que piden a los hondureños tomar las medidas necesarias para eliminar los criaderos de zancudos.

Osorio, manifestó  que “se refleja un acrecentamiento generalizado en todos lo que tiene que ver con trasmisión de arbovirosis, además se contabilizan 53 pacientes con dengue hasta el momento, contra 36 registrados a la misma fecha del año anterior”.

Asimismo, el vocero del principal centro asistencial  expresó que  “se registran  23 casos acumulados de Zika contra 18 de la semana 15 del año 2017,  la  enfermedad  prevalece en las edades de 25 a 29 años de edad, así como”.

De igual manera,  se reportan 20 casos de Guillain-Barré procedentes de varios departamentos,  seis de Francisco Morazán, siete de Comayagua, dos de Olancho y dos de Atlántida, entre otros.

“El informe epidemiológico indica que se registran cuatro casos de niños nacidos con microcefalia, contra 20 del año anterior lo que refleja una reducción del 80 por ciento”, concluyó Osorio. TT/Hondudiario.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.