Aumentan casos de dengue en el Hospital Escuela: Más de 6,500 atenciones en un semestre

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sheybi Miranda, jefe de Emergencia Pediátrica del Hospital Escuela, informó hoy que en lo que va del año se han atendido más de 6,500 casos de dengue, marcando el mayor número de pacientes en los últimos cinco años en este centro asistencial.

Miranda detalló que actualmente hay 62 personas hospitalizadas por dengue, de las cuales 50 son menores de edad. Además, destacó la gravedad de la situación con dos pacientes pediátricos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

A pesar de la gravedad de algunos casos, Miranda resaltó que más del 90% de los pacientes atendidos este año se han recuperado completamente de la enfermedad. No obstante, hizo un llamado a la población a mantener medidas preventivas como el constante aseo de pilas y barriles.

Según datos de la Secretaría de Salud, los casos de dengue en el país ya superan los 50,000, con un total de 61 fallecimientos reportados. Los síntomas comunes del dengue incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en el cuerpo, náuseas y erupciones en la piel, y se aconseja buscar atención médica al presentar el primer síntoma para un tratamiento oportuno.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.