Aumentan casos de Covid-19 en cárcel de Támara

0 324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se incrementan a 28 los casos positivos de Coronavirus en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara, Francisco Morazán y un nuevo caso en el centro penal de Siria en El Porvenir de ese mismo departamento, lo informó este lunes la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar.

“Hemos recibido el reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), de que en la cárcel de Támara se incrementó la cifra de casos de Covid-19, en donde 28 privados de libertad están contagiados del virus y, por tanto, ellos se encuentran recibiendo la atención por parte del personal médico las 24 horas del día”, confirmó la vocera.

En ese sentido, los reclusos se encuentran en el área de aislamiento en el perímetro del centro penitenciario, pero siempre aparte del recinto general, indicaron las autoridades penitenciarias.

Aguilar declaró que los privados de libertad no han mostrado síntomas de la enfermedad, sin embargo, el personal de salud está vigilante ante cualquier sintomatología que puedan presentar los reclusos.

Del mismo modo, la entrevistada informó de un nuevo caso en el centro penal del Valle de Siria (El Porvenir), por lo que ahora los casos ya son dos, aunque de forma asintomáticos los cuales están aislados con su respectivo tratamiento médico.

Asimismo, la funcionaria del INP también informó que dio positivo la prueba realizada a una persona del área de salud, asimismo, un miembro de la Fuerza Naval quien se encontraba en contacto directo con los privados de libertad de primer ingreso en la cárcel de Támara.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.