Aumentan casos de Covid-19 a causa del relajamiento en medidas de bioseguridad

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El último reporte presentado por las autoridades sanitarias los casos de la enfermedad se han incrementado en un 67 por ciento en las personas menores de 60 años, con 6 meses de haberse aplicado la dosis de refuerzo. Siendo así las más afectadas por el virus.

Esto es debido a que la población hondureña ya no utiliza las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades para evitar el contagio y la propagación.

Los lugares donde se concentra la mayor parte de los casos son es el Distrito Central que reporta un 56 por ciento de los contagios, le siguen los departamentos de Atlántida, Cortés e Intibucá.

El termómetro hospitalario indica que el sector nor-atlántico reporta un 45 de las hospitalizaciones, el centro occidental con un 27 por ciento y el distrito central un 28 por ciento respectivamente.

Los porcentajes de vacunación revelan que sólo un 80 por ciento se ha aplicado la primera dosis, un 67 por ciento la segunda dosis y solo el 37 por ciento de los hondureños se ha aplicado la dosis de refuerzo, lo que significa que un 0.3 por ciento de la población está inmunizada con la tres dosis de la vacuna antiCovid-19.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.