Destacada de la Semana: Aumentan a nueve los casos de malaria en Islas de la Bahía

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se presentan dos nuevos casos de malaria en el departamento de Islas de la Bahía, exactamente en las zonas de en El Valle, Higüero y Santos Guardiola alertando a las autoridades de salud, por lo que han salido a realizar pruebas a la mayoría de la población del departamento insular.

“Se realizaron 11,270  mil pruebas contra la  prueba de malaria, de las cuales han salido negativos, pero aunque sean pocos casos, estamos viendo que si se ha ido propagando” expresó Oscar Castejón, Jefe de la Región de Salud a Diario Roatán.

Del mismo modo, las autoridades siguen instando a la población a hacer sus respectivas limpiezas para eliminar los nidos del mosquito transmisor de la malaria para evitar la presencia de más casos.

Según Secretaría de Salud, indica que previo al año 2020 se habían logrado grandes avances de reducción de la carga de esta enfermedad, sin embargo, con el impacto de la pandemia de COVID-19 y los huracanes Eta y Iota las medidas para contrarrestar el brote realizadas por colaboradores voluntarios contra la malaria se desplomaron.

Casos de malaria en Honduras

En el departamento de Gracias a Dios se han presentado la mayoría de los caos, mostrando las siguientes cifras: En Puerto Lempira se han reportado 843 casos, en Villeda Morales, 202 casos; en Juan Francisco Bulnes, 43 casos; en Brus Laguna, 43 incidencias y en Ahuas, tres casos, según datos de la “Fundación Io”. La cual es encarga de desarrollar proyectos en Salud Global, especialmente en el campo de las Enfermedades Infecciosas, las zoonosis emergentes y de la medicina tropical y del viajero.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.