Aumentan 45 casos más y seis fallecimientos por COVID-19 en Honduras

0 297

Las cifras confirmadas de personas contagiadas por coronavirus en Honduras aumentaron este domingo a 1,055 personas, con un total de 45 nuevos casos y seis decesos más, según informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El vocero del Sinager, Francis Contreras, detalló que los casos confirmados aumentaron luego de que se realizaran 141 pruebas en las últimas 24 horas, de los cuales 45 dieron positivos.

Los nuevos contagios son procedentes de los departamentos de Cortés, 42 casos, Francisco Morazán dos nuevos casos y Comayagua un caso más.

Cabe que mencionar que, de las 82 muertes por covid-19 en Honduras, 67 se registran en el departamento de Cortés, cinco en Atlántida, tres en Yoro, dos en Francisco Morazán, una en Colón, una en Lempira y una en el departamento de Santa Bárbara.

Cortés es el departamento con más casos confirmados con 768. Le sigue Francisco Morazán con 136, Yoro con 40 casos y Colón con 33 casos, entre los departamentos con más contagios.

Honduras registró hasta el 2 de mayo, mil 010 (1,010) personas contagiadas de coronavirus y confirmó 76 víctimas mortales por la enfermedad, lo que posiciona al país como el segundo en Centroamérica y América Latina con la mayor tasa de letalidad, con 7.8 por ciento, por detrás de Nicaragua que tiene un 28.6 por ciento de letalidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.