Aumenta volumen de ventas hondureño al mercado asiático

San Pedro Sula, Honduras

0 487

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En los primeros seis meses de 2018, Honduras incrementó sus exportaciones a diferentes países del continente asiático en relación con lo reportado en el mismo lapso de 2017.

Las ventas externas a China crecieron 11.7%, totalizando 23.9 millones de dólares.

Con Corea del Sur, mayor comprador de café hondureño en Asia, las transferencias subieron 5.4%, sumando 27.5 millones de dólares.

India adquirió de Honduras mercancías valoradas en $7.4 millones, que representó un alza interanual de 1.5%.
Las exportaciones a Japón subieron 3.5%, para un total de $13.5 millones; y las ventas hacia Tailandia pasaron de $1.8 millones a $2.0 millones.

Las ventas externas a Taiwán crecieron en 5.1%, para un total de $15.1 millones y siguiendo con la tendencia al alza reportada desde 2017.

Honduras, al ser uno de los países que reconoce la soberanía de la isla asiática, tiene potencial de incrementar el volumen comercial.

“Hemos hecho bastantes esfuerzos para fortalecer el intercambio, no solamente comercial, sino también de la cooperación técnica”, comentó Ingrid Hsing, embajadora de la República de China (Taiwán) en Honduras.

Esta nación es un aliado del Gobierno de Honduras para la ejecución del Plan Nacional de Aguacate que busca contribuir en la seguridad alimentaria mediante el abastecimiento y la diversificación de cultivos para reducción de las importaciones, las que ascienden a $11 millones al año.

Con la implementación de esta iniciativa, que ejecuta la SAG, está previsto contribuir al desarrollo económico sostenible de 4,000 familias rurales a través de la producción de aguacate hass en zonas altas del país y variedades antillanas en las zonas bajas.

Lo anterior con sistemas agroforestales, en Olancho, La Paz, Santa Bárbara, Intibucá, El Paraíso, Francisco Morazán, Copán, Ocotepeque, Lempira, Comayagua, Yoro, Cortés y Choluteca.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.