Aumenta un lempira unidad de pan en Honduras

0 283

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Tras varios aumentos a los costos de las materias primas, los productores de pan en Honduras han determinado aumentar un lempira a la unidad de pan.

 Así lo notificó el productor del rubro, Enrique Varela, quien detalló que hasta este lunes se podía comprar una unidad de pan en su versión más económica a un lempira, a partir de la fecha la unidad más económica se cotiza a dos lempiras.

 Explicó que se trata de un aumento a la unidad y no a la bolsa de pan, por lo que el consumidor final ahora deberá pagar más por cada unidad de pan.

Días atrás la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah) advirtió de este aumento tras subir el costo de la harina, huevos y otros productos considerados materia prima en esta industria.

Varela argumentó que no buscan afectar a la población por lo que también han determinado aumentar el volumen de cada unidad de pan.

En promedio se está aumentando un volumen de cuatro onzas por cada bolsa de pan, precisó el productor de pan.

Afirmó que se trata de un aumento homologado con todas las plantas productoras de pan, por lo que a partir de la fecha se pagará a un costo de 2 lempiras la unidad más económica de pan.

(Visited 154 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.