Aumenta la ocupación hospitalaria en Fundaniquem

0 58

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Abarrotada se encuentra la sala de hospitalización del Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ), gestionado por FUNDANIQUEM, la cual se registra el ingreso de al menos 20 menores por internos por quemaduras.

Entre los infantes se reporta una niña de nueve meses de edad, proveniente de Juticalpa, en el departamento de Olancho, el segundo que más casos reporta en Honduras, según la información preliminar la menor se quemó con una olla de frijoles a temperatura de ebullición.

Asimismo otro infante que está siendo trasladado desde Comayagua hacia Tegucigalpa, para que reciba atención medica oportuna en el Centro Hondureño para el Niño Quemado y FUNDANIQUEM.

Por otra parte, el niño que sufrió afectaciones en la piel de segundo y tercer grado por melaza en el 45% de su superficie corporal en la localidad de Marcovia, Choluteca, fue sometido a un procedimiento quirúrgico para tratar las lesiones en la piel, siendo uno de los pacientes más graves del total de niños hospitalizados.

Es importante mencionar de alto costo que implica el tratamiento de un quemado, oscila en 15 y 30 mil lempiras en sala de hospitalización y hasta 70 mil lempiras diarios si llega a cuidados intensivos.

Francisco Morazán continúa liderando la lista de los departamentos con más niños quemados, con el 43%, seguido de Olancho con el 13% y detrás le siguen Choluteca y El Paraíso con 7.6% respectivamente.

Entre tanto las causas de quemaduras más comunes son las escaldadura o líquidos calientes con el 72%, pólvora con el 9%, seguido de contacto, electricidad y químicos como la potaza.

Es alarmante l incidencia de niños quemados que siguen llegando al Centro Hondureño para el Niño Quemado y FUNDANIQUEM, desde enero a la fecha se han atendido 189 en la sala de emergencias.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.