Aumenta la llegada de Cruceros a Roatán

0 342

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La visita de extranjeros en la perla del caribe, diariamente deja entre 85 y 120 dólares diarios en la economia local.

Tras el duro golpe económico que ha dejado la pandemia del Covid-19, en Honduras, Diario Roatán le da a conocer a todos sus lectores que la isla ha tenido la fortuna de recibir en varias ocasiones cinco barcos cruceros; algo sumamente positivo para Islas de la Bahía, ya que beneficia sustancialmente las finanzas del municipio insular.

Tres de ellos arribaron el puerto de de Coxen de Hole y dos en Mahogany Bay , lo cual aumenta positivamente la encomia del departamento.   

Entre las naves que anclaron en la isla fueron el Carnival Mardi Gras, Carnival Pride, Carnival Glory y el Carnival Dream.

Cabe destacar que, anteriormente las embarcaciones visitaban la isla con tan solo la mitad pasajeros de la capacidad normal de la nave, pero mediante se han dado a conocer y se ha comprobado que las medidas de bioseguridad en el sector son efectivas. El número de turistas en estos han aumentado.

Dejando un flujo fresco de divisas en el departamento insular que tanto lo necesita.  

Según personal de la Agencia Naviera del Caribe (ANACARIBE) informó que un total de 140 mil 959 cruceristas han visitado la isla de Roatán en lo que va del presente año.

Desde la reactivación de los cruceros, el Mahogany Bay Cruise ha reportado 33 arribos con un total de 87 mil 646 pasajeros y Town Center Coxen Hole, 34 atraques, con 53 mil 313 viajeros, según datos revelados por la agencia.

La llegada de los cruceros dejó la visita de un total de 140 mil 959 turistas en la isla. Lo anterior, ayudó a la recuperación de empleos y la reactivación de la economía del departamento insular.

De acuerdo, con la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) , la visita de extranjeros en la perla del caribe, diariamente deja entre 85 y 120 dólares diarios en la economia local de esta.

La meta a mediano plazo es alcanzar llegadas de hasta 1.4 millones de viajeros que se registraban en años anteriores. En el 2020, la pandemia de COVID-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota dejaron en cuidados intensivos al turismo interno, que genera más de 274,000 empleos a nivel nacional.

(Visited 150 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.