Aumenta ingreso de remesas a Honduras

San Pedro Sula, Honduras

0 379

Pese a que las remesas familiares que recibirá América Latina y el Caribe presentarán un importante crecimiento en 2018, será más moderado que el del año pasado.

Ello considerando que los pronósticos del FMI para Estados Unidos anticipan una mayor expansión económica que en 2017, lo que se reflejará en crecientes oportunidades de empleo para los migrantes originarios de la región latinoamericana.

Hasta el 5 de abril, las remesas familiares sumaron $1,189.8 millones, que representa un incremento interanual de 54.8 millones de dólares, un alza de cuatro puntos porcentuales.

La expectativa para este año es de $4,488.3 millones, que representa un ligero crecimiento con los $4,305.3 millones del año pasado.

El Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos y el Fondo Multilateral de Inversiones del BID estimó que para este año los ingresos por remesas sumarán entre $81,800 y $82,600 millones, resultando un incremento anual de entre 6.2% y 7.2%.

“Es razonable considerar que la política migratoria de Estados Unidos, incluyendo la cancelación del TPS, incentivará los envíos de remesas desde ese país, ante la incertidumbre sobre la posibilidad de que migrantes sean repatriados a sus países de origen”, sostiene el BID.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.