Aumenta el precio de la tortilla de maíz

0 336

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El precio de la tortilla de maíz aumentó 10 centavos en los últimos días confirmó este jueves el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras, (Adecabah), Adalid Irías.

El defensor de los consumidores explicó a medios de comunicación que el aumento en el producto básico en la dieta de los hondureños se debe a que el saco de harina de maíz aumentó de precio.

Detalló que el saco de harina pasó de costar 398 lempiras a   430, por lo que la tortilla aumentó 10 centavos, es decir que de 4 tortillas que se le daba al hondureño por dos lempiras ahora solo le dan tres.

«Necesitamos que se revierta el absurdo aumento al saco de harina de maíz que provoca un daño colateral en el 50 por ciento de la población hondureña», enfatizó.

Asimismo, Irías dijo que, también se registra un aumento en el precio de la harina de trigo, esta habría subido 60 lempiras por quintal, es decir que de 780 pasó a costar 840 lempiras.

También lamentó que desde ya están incrementando los productos de temporada como la rapadura de dulce, lo que es un gran golpe para el bolsillo del consumidor.

(Visited 196 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.