Aumenta el desempleo en Ecuador a 4.9 por ciento

0 96

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

La última Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo fue presentada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. 

El desempleo en Ecuador subió en septiembre de este año hasta 4,9 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). 

El reporte indica que el número de desempleados en la nación gobernada por Lenín Moreno es de 406.871, lo que representa 74.053 personas más en comparación con septiembre de 2019. 

Asimismo, el INEC precisó que el empleo adecuado, con beneficios sociales y un salario superior al mínimo, se ubicó en 38,5 por ciento. Entretanto, el subempleo en esta nación es de 19,7 por ciento. 

Según los datos presentados por el ente, de la población total de Ecuador, que es de 17 millones de habitantes, el 71,1 por ciento está en edad de trabajar y de ellos el 97,8 por ciento está activa económicamente. 

De acuerdo con Moreno, es una prioridad para su gestión la «reactivación productiva y el empleo», por lo que anunció que enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley. Sin embargo, esto contrasta con su política económica que abre paso al Fondo Monetario Internacional (FMI) reduciendo los beneficios a trabajadores. 

Desde el pasado 2 de octubre se registraron fuertes protestas contra las políticas neoliberales del mandatario, que lo obligaron a revocar el decreto de reforma económica. 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.