Aumenta consumo de miel en el país

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El consumo de miel percapita en el país se ha incrementado a unos 500 gramos y en la actualidad, la producción ya alcanza las 1,000 toneladas métricas.

Estas y otras cifras, se dieron a conocer en el Segundo Congreso Nacional Apícola denominado «Resiliencia Frente a la Pandemia COVID-19 y el Cambio Climático».

En este Congreso participaron al menos unos 70 productores apícolas nacionales de 14 departamentos del país y lo desarrollan técnicos de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), por medio de apoyo de un proyecto del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica (USDA).

Está actividad cuenta con el patrocinio de HEIFER- Honduras, y el apoyo del IICA, la Cooperativa Apícola Pionera de Honduras Limitada ( COAPIL), Miel Capuchas y la empresa AGROPEC.

El Segundo Congreso Nacional, fue inaugurado por el director del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (PRONAGRO), Erick Martínez, el director de HEIFER- Honduras, Marco Machado y Carlos Dubon como presidente de la Unión de Empresas Apícolas de Honduras Limitada, (UNEAPIHL).

En el Congreso participó el facilitador técnico de la Cadena Apícola de la SAG, Martín Lanza, el cual ha brindado capacitaciones técnicas a los productores en diferentes regiones del país.

este encuentro aglutina a los productores de miel, se llevó a cabo durante dos días y en el mismo se presentaron temas específicos de este rubro, así como los productores quienes contaron sus experiencias y hablaron sobre cómo han sido apoyados por la SAG, por medio de PRONAGRO.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.