Audiencia inicial para los 5 sirios ilegales

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los cinco ciudadanos sirios detenidos la semana pasada en territorio hondureño, cuando estos pretendía viajar hacia los Estados Unidos con pasaportes usurpados, son presentados este día martes ante los juzgados capitalinos a audiencia inicial en donde se decidirá si continúan en prisión o son puestos en libertad.

Los extranjeros fueron acusados el viernes pasado por falsificación de documentos públicos, uso y usurpación del estado civil.

Los juzgados podrían dictar auto de formal procesamiento( con prisión preventiva) o sobreseimiento (provisional o definitivo).

Previo a la audiencia, se informó que las autoridades de Migración y extranjería pedirían un plazo de 90 días para la investigación de los cinco extranjeros, extremo no confirmado.

Mientras el Ministerio Público pide que se les dicte auto de formal procesamiento con prisión preventiva, además de determinar que el caso lo lleve la Fiscalía contra el Crimen Organizado. Anteriormente lo conoció la Fiscalía de Delitos Comunes, dijo el portavoz del MP, Yuri Mora.

Los sirios se han identificado como Majd Ghanout Kousa, Lourans Samaan, William Gahnem, todos de 21 años; Fady Freej Shehada y Mazen Mikhail, de 26 y 30 años, respectivamente.

El delito de falsificación de documentos en Honduras se castiga con una pena de hasta 9 años, mientras que la usurpación del estado civil con hasta 6 años, según el Código Penal.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.