Audiencia inicial para implicados en el crimen de Miss Honduras y hermana

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santa Bárbara, Santa Bárbara.

Fiscales de la Unidad de Femicidios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FDCV) y de la Fiscalía Local de Santa Bárbara evacuarán este martes la Audiencia Inicial contra Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez por suponerlo responsable del delito de Femicidio en perjuicio de las hermanas María José Alvarado Muñoz y Sofía Trinidad Alvarado Muñoz, hecho acaecido el pasado 13 de noviembre.

En la Audiencia, también comparecerán Aris Maldonado, Ventura Díaz y Elizabeth Alvarado Nájera, a quienes el Ministerio Público acusó por el delito de Asesinato en perjuicio de las Hermanas Alvarado Muñoz en complicidad con Ruiz Rodríguez.

Los cuatro procesados por la muerte violenta de la Miss Honduras Mundo y su hermana, comparecerán ante un Juez con Jurisdicción Nacional, al que la Fiscalía solicitará les decrete Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva.

Durante el desarrollo de la Audiencia Inicial, no se descarta que a Aris Maldonado, Ventura Díaz y Elizabeth Alvarado, se les pudiera modificar el tipo penal de Asesinato por el de Femicidio.

Cabe señalar, que tanto a Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, como a los tres procesados más, el Ministerio Público a través de la Dirección de Medicina Forense les practicó pruebas de psiquiatría y genética, como parte de las orientaciones técnicas que se han seguido para probar la responsabilidad de los imputados en el crimen.

Con el apoyo de los cuerpos de investigación del Estado y la efectiva orientación técnico jurídica de los fiscales de la oficina local de Santa Bárbara se les siguió a los ahora procesados una serie de investigaciones que vinieron a tener su punto álgido cuando, el pasado 19 de noviembre se efectuó la exhumación y reconocimiento de los cuerpos de las Hermanas Alvarado Muñoz que habían sido enterrados en un sector del municipio de “Arada”, departamento de Santa Bárbara, tratamiento forense que permitió la plena identificación de las víctimas de este trágico suceso criminal.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.