Atlético ganó 3-1 a Chelsea y está en la final de la Champions

0 106

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Atlético de Madrid se clasificó 40 años después para una final de la máxima competición europea, tras ganar 3-1 al Chelsea en Londres, el miércoles en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, con lo que será el rival de su vecino Real Madrid en el último partido en Lisboa.

Con goles de Adrián, Diego Costa de penal y Arda Turan el equipo del «Cholo» derrotó como visitante al de Mourinho por la revancha de la segunda semifinal. Torres había abierto el marcador en favor del Chelsea.

Los ingleses, que habían logrado un empate 0-0 en la ida en Madrid, se adelantaron en la vuelta por medio del español y ex Atlético Fernando Torres (minuto 36), pero Adrián López (44), la sorpresa de su equipo en el once titular, consiguió equilibrar 1-1 antes del descanso.

En la segunda mitad, el hispano-brasileño Diego Costa (59) transformó un penal y el turco Arda Turan (72) puso después el 3-1 definitivo.

La única mala noticia para el Atlético fue el cambio en el minuto 77 de Diego Costa, que se retiró cojeando tras un golpe.

El derbi Real Madrid contra Atlético será la segunda final entre españoles en la Champions League, tras la ganada por el Real Madrid al Valencia en 2000 por 3-0, y la primera entre dos equipos de la misma ciudad.

Para el Atlético del argentino Diego Simeone, líder de la Liga española a falta de tres jornadas para el final, se trata de la confirmación de una temporada histórica y el regreso a la máxima final europea, que disputó una vez, en 1974, cayendo en ella ante el Bayern de Múnich.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.