Atlético de Madrid Rakitic apuesta por el Atlético

0 209

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mientras en el Wanda se relamían todavía con el inesperado triunfo logrado ante el Liverpool la maquinaria para planificar la próxima temporada no descansaba un segundo. Intermediarios se reúnen ese día con uno de los grandes objetivos del Atlético para el próximo curso, Ivan Rakitic. Un futbolista que gusta desde hace tiempo y que, por su situación actual, cuadraría en los planes de futuro de los rojiblancos.

La voluntad del futbolista será determinante para el nuevo rumbo que puede tomar su carrera. Este contacto es un ofrecimiento del jugador y su entorno cercano para poner sus cartas sobre la mesa en caso de que el Atlético se lance a por sus servicios de forma definitiva más allá de los contactos informales que ya existieron en los últimos meses de 2019.

La primera opción para Rakitic, y aquí radica la gran baza rojiblanca, es continuar en España. Madrid es una ciudad que encandila al croata y a su familia (de hecho ya han mirado casa en una urbanización en Boadilla del Monte) para coronar una carrera deportiva en la que tanto Sevilla como Barcelona han disfrutado de uno de los medios de más calidad del fútbol europeo. Esto no hace, en todo caso, que el croata acepte cualquier escenario para fichar por el Atleti -ni por otro pretendiente- puesto que las condiciones exigidas en dicha reunión son imprescindibles para él.

De hecho, en caso de que los rojiblancos no lleguen a sus exigencias (en cuanto a años de duración y salario) Rakitic no tendrá inconveniente en seguir vistiendo la azulgrana hasta que llegue el fin de su contrato con el Barça en verano de 2021. Entonces podrá decidir libremente su nuevo equipo y cobrar la correspondiente prima de fichaje para aquellos que negocian con la carta de libertad en la mano.

Mientras se deshoja el futuro de Rakitic al Atlético ya le han hecho llegar las condiciones necesarias para incorporar a un futbolista que, cerca de cumplir 32 años, daría un salto de calidad importante en la medular. Su trayectoria intachable es el mejor aval para el actual 4 del Barça. Ahora le toca al Atlético valorar esas condiciones y hablar con los azulgrana para conocer el precio de traspaso, que no podría ser muy elevado al ser la única opción de hacer caja con el jugador.

El interés por unir los caminos de Rakitic y el Atlético, contado en exclusiva el pasado 30 de octubre en Radio MARCA, alcanza ahora otra dimensión que bien podría acabar con el excelente medio vistiendo la rojiblanca la próxima temporada. Los primeros pasos ya están dados.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.