Atlético de Madrid quiere fichar a Luis Suárez

0 322

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Atlético Madrid dirigido por Diego Simeone se contactó con los representantes de Luis Suárez según informaron este martes a ESPN fuentes cercanas al delantero uruguayo. El equipo colchonero ofrece un mayor sueldo que la Juventus y el jugador deberá determinar cuál es la mejor opción para su futuro.

Mientras negocia la rescisión de su contrato con el Barcelona, el atacante de 33 años estudia dónde jugará las próximas dos temporadas y en las últimas horas le ha llegado el ofrecimiento para formar parte del Atlético, que busca renovar su ataque donde hoy tiene a Diego Costa y Álvaro Morata como sus centrodelanteros.

La Juventus sigue siendo prioridad porque Suárez considera que deportivamente el club de Turín representa un proyecto más ambicioso y superior al del Atlético. Por ejemplo, se entiende que el equipo hoy dirigido por Andrea Pirlo está a un nivel similar al del Barcelona y tiene un plantel de más calidad que el de los colchoneros.

Atlético brinda la ventaja de no tener que cambiar de país, pero allí Suárez debería asumir con 33 años la casi absoluta responsabilidad en el ataque, carga que en la Juve compartiría con Cristiano Ronaldo.

Pese a hoy no ser la prioridad, el equipo de Simeone corre con la ventaja de tener más paciencia a la hora de cerrar su plantel. Pirlo quiere cuanto antes tener al número nueve para la próxima temporada y no le agrada que Suárez no pueda resolver rápidamente su desvinculación con el Barcelona. Incluso ante esta situación, la Juve ha sumado la posibilidad de incorporar a Morata, hoy en el Atlético con 27 años; ya se especula en Italia que el equipo turinés podría ofrecer una suma importante de dinero y a Douglas Costa por el delantero español.

En caso de que Morata vaya a la Juventus, la posibilidad de que Suárez se incorpore al Atlético obtendría una casi absoluta certeza al descartarse el pase a Italia y al generarse en el equipo de Simeone una necesidad urgente de sumar un delantero.

Es importante destacar que la política del club madrileño permite ofrecer dos años de contrato a futbolistas mayores de 30 que llegan al equipo. Esta situación cambia radicalmente cuando se trata de una renovación de un jugador que ya está en el plantel, en dicho caso la extensión del vínculo contractual no puede superar a una temporada, cuestión que sucedió en su momento con Diego Godín, quien al no poder renovar por más de un año en el Atlético decidió irse al Inter de Milán.

Este martes la sección deportiva de Noticias Cuatro de España confirmó que Morata le comunicó al Atleti que quiere rescindir su contrato para fichar con la Juventus. En caso de que Morata vaya a la Juventus, la posibilidad de que Suárez se incorpore al Atlético obtendría una casi absoluta certeza al descartarse el pase a Italia y al generarse en el equipo de Simeone una necesidad urgente de sumar un delantero.

El club madrileño ya realizó su propuesta y ahora está a la espera de Suárez. El elenco de Diego Simeone sabe que hoy no es la prioridad para el uruguayo, pero también tiene claro que cuanto más se postergue la negociación del salteño con el Barcelona para formalizar su desvinculación, más probable será que el apellido Suárez pueda leerse en la camiseta número ‘9’ rojiblanca.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.