Atlético de Madrid buscará su decima victoria al hilo a pesar de las bajas por Covid-19

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Atlético de Madrid confía en que los positivos por COVID-19 en su plantilla no desbaraten su candidatura al título de la liga española cuando reciba el lunes al Celta de Vigo.

El equipo tiene una ventaja de 10 puntos en la tabla (y un partido menos que sus más inmediatos perseguidores), pero no podrá contar con cuatro jugadores del primer equipo por culpa del virus.

Joao Félix, Mario Hermoso, Yannick Carrasco y Moussa Dembele están aislados y se pierden el viaje a Galicia en una crisis que pondrá a prueba la profundidad de la plantilla del entrenador Diego Simeone.

Simeone dijo la semana pasada que se está tomando con filosofía las ausencias por COVID de esta temporada.

«Vamos a tener que convivir con este tipo de situaciones y estar preparados para buscar soluciones», dijo.

La victoria sería la décima consecutiva del Atleti en el campeonato. El equipo colchonero, además, va camino de superar su mejor cifra de puntos de la historia, 90, tras haber sumado 50 en los primeros 19 partidos.

El Barcelona lidera ahora el grupo de perseguidores, empatado a 40 puntos con el Real Madrid, y se encuentra en su mejor momento desde que el entrenador Ronald Koeman asumió el cargo al inicio de la temporada.

Los catalanes, que visitan el domingo al Real Betis, comenzaron en diciembre una racha de 10 partidos de liga sin perder.

Además, el miércoles se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey con una victoria por 5-3 en la prórroga contra el Granada.

«Esto ayuda a tener buen ambiente (…) y lo hemos demostrado hoy. Nos hemos levantado con muchas cosas en contra, son momentos que pueden ser muy importantes para esta temporada».

El Real Madrid, tercero en la clasificación, visita el sábado al colista, el Huesca, con la intención de recuperarse de la inesperada derrota del pasado fin de semana en casa ante el Levante (1-2).

El equipo recupera a su capitán, Sergio Ramos, que se ha perdido los tres últimos partidos, pero Eden Hazard se pierde la cita por un problema en el muslo.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.