Atletas de A.L y el Caribe arrasan en la final de los 400 metros categoría masculina en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

0 141

Atletas de América Latina y el Caribe arrasaron en la final de los 400 metros categoría masculina en los JJ.OO. de Tokio 2020, con los triunfos del bahamés Steven Gardiner, el colombiano Anthony José Zambrano y el granadino  Kirani James.

Gardiner ganó el título olímpico con una carrera de 43.85 segundos, en la que devino primera y única medalla para la delegación de Bahamas durante estos juegos.

El primer oro olímpico del atleta bahamés reafirmó el título de campeón mundial que obtuvo en Doha 2019.

La plata fue para Anthony José Zambrano, quien se convirtió en el segundo deportista colombiano en ganar una medalla en atletismo, tras la mítica medalla de bronce que alcanzó Ximena Restrepo en esta misma prueba, categoría femenina, durante Barcelona 1992.

Con cronómetro de 44.08 segundos, Zambrano sumó esta presea a sus victorias del 2019 como campeón suramericano y panamericano.

Colombia acumula así su tercera medalla de plata y su octava en estas Olimpiadas.

La repetición de las victorias obtenidas en Doha por Gardiner y Zambrano relegó al tercer puesto a Kirani James, que con un tiempo de 44.19 segundos llevó el bronce de los 400 m a Granada, nación insular que suma dos medallas en Tokio 2020.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.