Atleta olímpico de Honduras Miguel Ferrera comparte con jóvenes en Alemania

Osnabrück, Alemania

0 672

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El catracho Miguel Ferrera, atleta olímpico de Honduras en Taekwondo, realizó una demostración de este interesante deporte ante un grupo de estudiantes de un colegio ubicado en Osnabrück, Alemania.

La demostración incluyó algunas palabras introductorias por parte del atleta nacional sobre disciplina, voluntad, diversión y competencias y posteriormente se realizó un extenso programa de calentamiento junto al grupo de estudiantes entre los que se pudo observar algunas gotas de sudor fluyendo.

Ferrera, además realizó una exhibición de diversas técnicas básicas, incluido el grito de batalla y la prueba del cojín de la mano, aquí fue donde la diversión alcanzó un máximo nivel entre el grupo de participantes.

La sencillez, naturalidad y carisma del abanderado nacional de 2008 en Beijing logró que los estudiantes estuvieran muy enfocados a pesar de la alta intensidad de los ejercicios.

Para finalizar y como una recompensa para los estudiantes después de la intensa sesión de ejercicios, el catracho realizó una última demostración de sus técnicas personales, entre las que no podían faltar sus mejores patadas.

“Vi a los muchachos muy contentos y motivados a aprender más de este hermoso deporte, a lo mejor uno que otro decidirá practicarlo y quizá algún día lleguen a competir profesionalmente, estoy seguro que eso marcaría sus vidas positivamente y a mí me llenaría de orgullo” manifestó Ferrera.

Miguel cerró su ciclo de preparación en Alemania y se declara listo para enfrentar los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017 que se realizarán en diciembre próximo.

Por experiencias como estas y por su destacada trayectoria, Miguel se ha convertido en imagen de varias marcas comerciales, entre las que resalta Herbalife Nutrición la cual en abril del presente año lo incorporó al Team Herbalife, programa mediante el cual la marca le otorga un patrocinio que incluye además del beneficio económico, una asesoría profesional en nutrición y productos, de tal forma que el atleta pueda complementar sus requerimientos para la práctica del deporte.

Acerca de Miguel Adrián Ferrera Rodríguez

Comenzó a practicar el taekwondo a la edad de siete años y un año después ganó su primera medalla en un campeonato infantil. A los 15 años obtuvo su primer título en un campeonato centroamericano. En su trayectoria ha competido representando al país en torneos centroamericanos y del caribe, panamericanos, mundiales y en dos ocasiones ha estado presente en Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Rio de Janeiro 2016)

En el 2015 fue reconocido por parte de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF) como miembro del Salón Mundial de la Fama del Taekwondo. En marzo del 2017 el Ranking de la Federación Mundial de Taekwondo lo destacó como uno de los mejores 22 taekwondistas a nivel mundial.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.