Atlántida, un departamento que ofrece playas únicas en Honduras

0 895

Un departamento que no deja de ser insignia del turismo hondureño es Atlántida, que año con año atrae cada vez más turistas a la zona norte del país.

No es para menos, Atlántida tiene unos hermosos sitios por conocer, como sus playas, sus hoteles, también una gastronomía variada y diversas actividades recreativas que te enamorarán de los encantadores lugares.

Los municipios que posee Atlántida son: Arizona, Esparta, El Porvenir, Jutiapa, La Ceiba, La Masica, San Francisco y Tela donde predominan en la mayoría hermosas playas y emocionantes actividades recreativas.

En Semana Santa, el Feriado Morázanico y otras épocas de vacaciones, los turistas llenan por completo la ciudad.

Pico Bonito, el parque de mariposas, sus playas limpias, un destacado muelle donde los viajeros también pueden desplazarse en el Caribe hondureño por medio de avión o ferry hasta lugares como Islas de la Bahía o Cayos Cochinos son los sitios predilectos para que visite y conozca el turista.

Este departamento ubicado en el norte del país parte de otros dos departamentos como Colón y Yoro. Se divide en ocho municipios, 229 aldeas, 879 caseríos y más de 260 barrios y colonias.

Su nombre es en honor del Océano Atlántico que baña su costa con una extensión territorial de 4,251km².

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.